domingo, 22 de junio de 2014

De Nicolas N - Entre La Matriz y El Cielo - "LA ECUACIÓN DEL EQUILIBRIO 3D" - Ni Santos ni Demonios...





Entre La Matrix y El Cielo...


LA ECUACIÓN DEL EQUILIBRIO 3D


Ni Santos ni Demonios... Seres Humanos



Si vamos a un país donde no solo hablan otro idioma sino que además viven bajo otras costumbres, nos va a costar insertarnos en él y probablemente seamos rechazados por los propios de ese lugar. Eso no los hace malos o peores que nosotros, sencillamente así es como funciona todo cuerpo, es resultado de la unión ordenada de sus elementos y cuando un elemento sale de ese orden o bien cuando un elemento que no pertenece al cuerpo pretende ingresar en él, el cuerpo actuará a través de sus medios para expulsar ese elemento divergente o invasivo.

Mientras vivimos entre la oscuridad y la luz itinerante entre ambas fuerzas de acuerdo al tema del que se trate, estaremos en equilibrio con el orden de este mundo y no serán activadas las "defensas" a través de las cuales el mundo expulsa todo lo extraño. Pero, ni bien comenzamos el Despertar de Consciencia, comenzamos a hablar un lenguaje que el mundo no comprende y nos hacemos extranjeros en nuestra casa... si activan así los mecanismos de defensa del orden de este mundo 3D y actúan sobre nosotros tanto a través nuestro (dudas, miedos, incertidumbre), como a través de los más cercanos a nosotros (parejas, padres, amigos) como a través de las circunstancias de la vida (trabajo, salud).

Nosotros y cada ser humano, mientras pertenece al mundo, es decir, mientras funciona dentro del Equilibrio que impone este orden para sostenerse como tal, o solo itinerarios entre oscuridad y luz sino que además actuamos como mecanismo de defensa del Orden y ya sea intencionalmente o no muchas veces hemos interferido a otros en su despertar sembrando dudas, intrigas y oponiendonos a esas "ideas locas". Nosotros componemos al mundo y sostenemos su orden mientras actuamos bajo su influencia. La identidad de ser humano que es elemento natural y constitutivo de este mundo 3D es el EGO. El Ego vibra en los tres tonos vibracionales inferiores, esto es, Arraigo a la vida (supervivencia), integración a la manada (competencia y reproducción) y jerarquía individual (autoestima, autoridad, poder).


Cuando dejamos de servir al mundo, cuando dejamos de pertenecerle y de actuar dentro de su lógica, surge una nueva identidad basada en otros tonos vibracionales más elevados, en principio en el 4to tono que es el correspondiente al Estado Cristico, el Tono del Amor, del Corazón. A partir de esta activación, los tres tonos inferiores que he mencionado se subliman a este cuarto tono, es decir, van perdiendo intensidad (poder) en la medida que ganamos consciencia cristica. Por esta razón, caemos en esas circunstancias negativas en lo referido a la capacidad de supervivencia, a la competencia y la reproducción y a la autoridad y al poder (expresado a través del dinero y del reconocimiento de los demás).

Todo esto que nos ocurre NO ES UN CASTIGO, es lo mismo que ocurre con el cuerpo de la mujer cuando se cumple el tiempo del parto, naturalmente su cuerpo irá expulsando al bebé y eso no es porque no lo quiera, lo rechaza empujándolo a la vida. Lo mismo hace este mundo cuando comienzas a encender tu consciencia y por ello no debemos considerar este proceso como una lucha sino más bien como un acto de amor. Cuando nos cuesta comprender esto que digo y lo que "el mundo nos hace" lo tomamos como algo negativo es porque siguen muy intensos aún los 3 tonos vibracionales inferiores, es decir, seguimos con un ego muy activo y es el ego el que se siente desplazado de la manada, empobrecido y castigado... por esta razón, cuando te enojes con el mundo "por lo que te hace" será ese estado clara señal de que aún no estás listo y más deberá hacerte el mundo para que despiertes y te alejes de tu ego herido....

Debemos comprender que el Mundo es un cuerpo vivo, como una Madre que nos concibe, nos contiene mientras gestamos y luego nos pare. Y como tal, tiene un Orden Natural, un equilibrio que determina su salud. Tal cual el cuerpo humano de la madre. Impera sobre nosotros una energía que influye nuestros pensamientos y emociones la cual se encarga de que todo esté en su lugar asi como la Ley de la Gravedad lo hace con los cuerpos, existen otras leyes y sus fuerzas que mantienen el equilibrio tridimensional (la salud del cuerpo de nuestra Madre Gaia).

Esta energía sostiene el Orden Natural de este mundo tal cual debe ser. Y son (2) dos energías fundamentales que podemos llamar Oscuridad (Involución) y Luz (Evolución) cada una ejerce una fuerza de atracción hacia su lado y de acuerdo al estado de consciencia alcanzado por cada individuo, será mayor o menor la influencia que tendrán ambas fuerzas sobre cada ser humano. Dependiendo esto de la vibración de los tres tonos inferiores que he mencionado (tema para otra publicación)

Pero el Mundo, sostenido y alimentado por estas dos fuerzas Oscuridad y Luz, se encarga como si fuera una tercera fuerza, de mantener un equilibrio perfecto entre esas dos conformando una tercera posición que podría ser un "gris". Cuando menor sea el estado de consciencia de la persona, la fuerza que ejerce el “lado oscuro” será mucho más efectiva sobre ese sujeto siendo aquel un siervo cada vez más leal; y, cuanto mayor sea el estado de consciencia de esa persona, menos controlable será para el mundo y más cerca estará de la Luz. Pero ambos sujetos son necesarios para sostener este mundo tal cual es.... por ello no debemos juzgar a nadie y debemos siempre perdonar a "nuestros enemigos" por más "injusto que sea su juicio y condena hacia nosotros" pues no existe injusticia en este mundo dado que es como es y es así por Creación Divina y nada que sea Divino puede ser injusto, aunque sea injustificable para nuestra comprensión... lo cual es otro tema... el parto puede ser doloroso y traumático para la mamá y para el bebé, pero por más que duela no puede ser injusto para ninguno... aunque algunos lo sientan injustificable y de hecho se nieguen a esa experiencia.

Luz y Oscuridad se encuentran en este mundo y producen lo que el mundo es. Entre estos dos polos se da un equilibrio perfecto (balance) que nivela estas dos fuerzas y produce la vida y sus realidades correspondientes a lo que llamamos 3D. Ese equilibrio es el estándar de este mundo, es el Punto Cero o Punto de Equilibrio. Con el fin de ejemplificar e ilustrar cómo funciona este criterio de compensación de fuerzas para sostener el equilibrio, voy a utilizar el siguiente ejemplo, aclarando que esto es apenas una aproximación a lo que verdaderamente Es y que sería muy difícil sino imposible de comprender por la mente humana en toda su amplitud.

El Punto de Equilibrio entre esas dos fuerzas es el Cero de la ecuación, es donde el polo negativo y el polo positivo están igualados. Entonces, EQUILIBRIO 3D = 0; la fuerza de la Oscuridad tiende al negativo (-) y la fuerza de la Luz al (+) el Ser Humano, tanto en su individualidad como en el cuerpo humano colectivo, es “obligado” por este mundo a través de sus fuerzas compensadoras a mantenerse en el balance, es decir en el “0” tal cual lo muestra el esquema.

Si estás fuera del Equilibrio 3D y hacia el sentido de la Evolución, es decir hacia el (+) por ejemplo en el +2, estarás en desequilibrio con respecto al mundo 3D y éste se las arreglará para vincularte a una persona o a una circunstancia de tu vida que esté vibrando en el -2 de manera tal que de la vinculación de ambos se consiga el “0” del Equilibrio perfecto que caracteriza a este mundo.

Mientras vivas en este mundo y mientras este mundo siga siendo el que es, sucederá de esta manera y te verás expuesto a relaciones (con personas y con circunstancias) que serán el instrumento del mundo para regresarte al “0” del que te has corrido. Esto opera así tanto cuando te desplazaste del cero hacia el positivo (Luz) como cuando lo hiciste hacia el negativo (Oscuridad) porque al mundo no le importa uno más que el otro sino el Equilibrio entre ambos, que está dado en esa ecuación.

Este Equilibrio determina una proporción de cada fuerza, de Luz y de Oscuridad, para alcanzar el balance. Quien tiene acceso a la programación de la ecuación de equilibrio de este mundo podrá cambiar esas proporciones de cada fuerza y modificar el Punto de Equilibrio, entonces el mundo se encargará de llevarnos a todos al nuevo balance (esto es lo que está ocurriendo precisamente ahora en este Nuevo Día)

Jesús el Cristo, dijo: “no somos de este mundo”, es que no solo los que no estén en el balance de este mundo, es decir el Cero, sino que además no se presten como elementos de la fuerza que llamamos Oscuridad para ser efecto compensador de este mundo, esos no son propios de este cuerpo y por ello el cuerpo los percibe como una amenaza y pretenderá expulsarlos a como de lugar...

El mundo, como todo cuerpo, se las arreglará entonces para regresarte al equilibrio o bien para expulsarte de su cuerpo (a través de la muerte). Por esta razón es que los que decidían iluminarse asumían votos de pobreza y se retiraban a la montaña, para no tener vínculo con el mundo y evitar que elementos y circunstancias propias del mundo actúen sobre ellos interfiriendo su iluminación... Votos de pobreza, castidad y celibato, etc... todo ello era parte de la renuncia al mundo... cosas que hoy no son necesarias, pues hoy el mundo está elevando su punto de equilibrio a una ecuación distinta y es el mundo esta vez el que nos persuade de iluminarnos... aunque "los oscuros" fieles a su condición se aferren a la ecuación anterior y pretendan sostener el mundo tal cual era aunque de manera artificial, ilusoria...

El mundo se sirve de las cosas que le son propias para mantener todo en Equilibrio, así como un cuerpo se sirve de sus miembros y músculos... Por ello, para evitar que actúe sobre nosotros y sea efectiva la fuerza que el mundo ejerce a través de sus cosas para regresarnos al “0”, debemos renunciar a las cosas de este mundo, debemos renunciar al deseo de poseerlas porque es así la manera en que el mundo nos mantiene dentro de sus pertenencias. Solo así podremos evitar esa fuerza negativa que nos tratará de regresar al Punto Cero donde no seremos una amenaza para el Orden Natural del Mundo 3D ni de los oscuros que intentan sostener todo tal cual era.

Por esta razón es que debemos soltar todo lo que nos vincula a esas personas que están en el (-) y que sirven de manera fiel al mundo, no debemos dejarnos encantar por los cantos de las sirenas… no debemos caer más en la culpa, en la desilusión, en el miedo, ni dejarnos perjudicar por la traición o el engaño porque son estas algunas de las formas que el mundo utiliza para mantenernos a raya. De nuevo, no es que el mundo sea malo! sino que el mundo cuida lo suyo y expulsa lo que no puede controlar, así como tu cuerpo actúa sobre todo lo que existe dentro y fuera de él, cuando una cantidad de bacterias rompe el equilibrio enseguida el cuerpo envía “soldados” a eliminar el excedente y regresar todo a la normalidad para seguir funcionando.

El problema no es el mundo sino que nosotros, al corrernos del equilibrio, ya no le pertenecemos y por eso desentonamos con él y con todas las circunstancias y personas que siguen perteneciéndole y que inconscientemente actuarán de “soldados” del mundo para eliminar en nosotros todo aquello que desborda o bien para eliminarnos a nosotros cuando lo primero es imposible…

Pero el mundo necesita a los que están en el +1, +2, etc porque con esos balancea a los que están en -1, -2 pues a este mundo, como he dicho, no le interesa la Oscuridad más que la Luz sino el CERO, es decir, la proporción justa de ambas para alcanzar el Equilibrio entre ambas. Mientras la ecuación de equilibrio de este mundo siga siendo la misma, esto seguirá siendo tal cual es. Pero, cuando esta ecuación, es decir, cuando las proporciones de estas dos fuerzas sean cambiadas por una nueva proporción de cada uno, entonces este será otro mundo distinto y todas las fuerzas de ese nuevo mundo se encargarán de mantener el nuevo Punto de Equilibrio.

Hasta ahora hemos tenido la posibilidad de Ascender hacia el positivo hasta “Iluminarnos” y salirnos de este mundo pasando a otro con un nuevo Punto de Equilibrio. Pero ello entrañaba renuncia total al mundo, para evitar así las fuerzas de este mundo y sus sabotajes. Así es que debíamos retirarnos “a la montaña” o vivir al margen de todo. Así es que el celibato por ejemplo surgió como necesario, pues si estabas enredado en pasiones sexuales y mucho más si tenías hijos, estabas con un gran contrapeso que te obstaculizaría la Ascensión… estarías ocupado en atender tus asuntos mundanos y si te fueras a la montaña lo estarías haciendo en calidad de fugitivo y eso implica una deuda con el mundo y así nadie Asciende…. Con deudas pendientes con el mundo nadie va a ninguna parte….

Pero la situación ha cambiado, ya no se trata de “ganarle al mundo” y de aislarse para iluminarse. Ahora lo que está cambiando es el Punto de Equilibro del mundo, la ecuación está cambiando las proporciones de luz y de oscuridad que darán el Cero del Equilibrio. Entonces, es el mundo y sus fuerzas lo que está actuando alterando todo lo que estaba en el equilibrio 3D para empujarlo al equilibrio siguiente. Esto es bueno para quienes estaban en negativo o en Cero de la 3D (de acuerdo al criterio que he explicado precedentemente), pero para los que estaban en positivo en la 3D, es decir en +1, +2, +3… este nuevo equilibrio que se está instalando sigue representando un desbalance para ellos, por lo que esas personas irán más allá inclusive del nuevo punto de equilibrio al que está pasando Gaia.

Si estás en desequilibrio con este mundo, si estás en el +1, +2 o +3… debes mantenerte en ese sentido y no dejarte convencer para dar vuelta atrás y regresar, nada ni nadie es más importante que tu Evolución, porque Evolucionar es tu primera obligación, es tu Deuda Original con la Vida, por lo que se te ha dado un cuerpo y una oportunidad de Ser. Quien no asume esta deuda original, por más que asuma todas las otras “deudas” que surgen del juego de la vida, no irá a ninguna parte… cumpliéndose así el primero de todos los Mandamientos: “Amaras a Dios por sobre todas las cosas”…

Saludos


Nicolas N



Estar para Ser.



Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario